• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aumenta la presencia policial en Os Pexigos, pero los vecinos piden más

Los vecinos siguen denunciando problemas, sobre todo en horario nocturno

La policía acudió alertada por vecinos que presenciaron la agresión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:15

Tres portales, los números 29 y 31 en la rúa Pexigo de Arriba y el 22 en el Pexigo de Abaixo, centran la atención de las fuerzas de seguridad tras las reiteradas quejas de los vecinos por los problemas de convivencia que generan los ocupantes irregulares de tres viviendas de esos inmuebles. El último incidente que nos refería esta mañana una vecina ocurría el viernes, cuando tiraron pintura por el patio de luces de madrugada, sin razón aparente, estropeando la ropa que secaba en los tendales. Cuando una de las personas afectadas subió a llamarles la atención y pedir explicaciones por lo ocurrido, lejos de disculparse, los okupas se encararon con ella y la agredieron. El incidente no fue a más gracias a la intervención del padre de la chica.

Esta misma mañana, varios vehículos de la policía recorrían la zona y los agentes identificaron en la calle al menos a un joven extremadamente delgado bajo la atenta mirada de otro que, desde una ventana, intentaba fotografiar a la patrulla con su móvil. Le reconvino uno de los policías y acabó guardando el teléfono.

Los vecinos reconocen que la presencia policial ha calmado la situación, al menos durante el día: no tanto por la noche. Reclaman acciones más contundentes porque, además de los enfrentamientos con los residentes, sospechan que en los pisos okupados se vende droga. En alguno de los bloques, esta situación se prolonga ya desde hace más de dos años. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar