• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arrolla a un patinete en Outes (A Coruña) y prosigue la marcha dejando al usuario herido

La Guardia Civil intenta localizar al conductor del turismo, ya identificado, del accidente ocurrido en la carretera a Muros, a la altura del cruce de Roo

cruce de roo

Imagen Google Maps del cruce de Roo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

Minutos antes de las 21 horas de este jueves se producía un accidente de gravedad en el concello coruñés de Outes, cuando un vehículo arrollaba un patinete que circulaba por la carretera que une esta localidad con la vecina de Muros. El atropello se registraba a la altura del cruce de Roo, en la carretera AC-550 y la víctima resultaba con heridas de consideración, según informa el 112 Galicia.

De hecho, poco después tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, mientras se activaba el dispositivo de búsqueda del conductor del turismo, que abandonaba el lugar sin prestar la obligatoria asistencia a la víctima, que circulaba con un VMP (Vehículo de Movilidad personal). Fueron varios testigos quienes advertían de que el coche había proseguido con su marcha, dejando herida a la víctima.

Según informa la Guardia Civil, el autor está ya indentificado y pendiente de localizar para ser investigado por un presunto delito de abandono de lugar tras siniestro, que recoge en Código Penal en su artículo 382.bis y que está castigado con penas de prisión de 6 meses a 4 años, además de privación del derecho a conducir entre 1 y 4 años. En caso de que el abandono del lugar fuera fortuito, la condena se reduciría a entre 3 y 6 meses de prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar