COPE

La Asociación de Empresarios de Ribeira impartirá los cursos Covid de formación para la hostelería

Se trata de un requisito indispensable para poder beneficiarse del Nivel 1 que prevé el nuevo protocolo aprobado por la Xunta y que entrará en vigor el 15 de septiemmbre

Audio

Ribeira (A Coruña)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:33

"Una vez notificadas las nuevas medidas para los sectores de hostelería y restauración, os informamos que desde la Asociación de Empresarios de Ribeira facilitaremos la realización de los cursos de formación Covid que pide Sanidade para nuestros socios de hostelería y restauración".

Es el mensaje que en las últimas horas remitían desde la organización empresarial ribeirense AER y que confirmaba en COPE de las Rías la directiva de esta entidad y hostelera, Lola Guirado, sobre unos cursos que se ponen a disposición "tanto de los asociados de la AER como para los hosteleros, y empleados, que no lo sean" y que tenga que recibir estas dos horas de formación obligatoria para poder beneficiarse del Nivel 1 o básico que regulará la actividad hostelera en Galicia a partir del 15 de septiembre.

Cursillo de dos horas de formación que, según la propia Lola Guirado, persigue el objetivo de "ofrecer información sobre la normativa actual para saber cómo actuar con la desinfección, los productos y la manipulación; es decir, saber cómo tenemos que trabajar con esto que nos toca vivir".

Un curso de formación que ya han recibido muchos hosteleros y empleados en estos meses pasados pero que ahora se hace obligatorio para poder abrir los establecimientos en el Nivel 1 que, junto con otros requisitos, permite aforos del 50 % en interiores y de 75 % en terrazas. Pero que urge realizar ahora ya que este nuevo protocolo va a entrar en vigor a mediados de la semana que viene, concretamente, el miércoles 15 de septiembre.

Los interesados se pueden poner en contacto con la AER en el teléfono 981873719 o en el correo electrónico correo@empresariosriveira.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar