COPE

Monseñor Barrio: "Me gustaría que venga el Papa Francisco en Santiago este Año Santo"

El arzobispo de Santiago y el presidente de la Xunta se han visto esta mañana con el Papa Francisco en el Vaticano

ctv-5vu-arzob

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

El Papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia al arzobispo de Santiago, Monseñor Julián Barrio, y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. "Ha estado muy cariñoso con nosotros", explicaba el arzobispo tras el encuentro. "Ha sido muy agradable, yo he salido muy esperanzado", añadía.

El prelado gallego le ha trasladado al Papa la programación pastoral del Año Santo a su Santidad y lo ha invidado de nuevo a visitar la ciudad del Apóstol.

"Ha estado en España, pero a Santiago nunca fue", explicaba Monseñor Barrio tras la audiencia. "A mí me gustaría que venga a Santiago este Año Santo".

Monseñor Barrio destacaba también que el Camino de Santiago debe dar esperanza a quienes lo realicen estos meses. Lo que nos ha tocado vivir no es peor ni mejor que otras realidades, es la que nos ha tocado vivir, yo desearía calzar a los peregrinos con la sandalias de la esperanza".

ctv-ong-feijoo-vati


También ha invitado a venir a Compostela al Papa el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que igual que el arzobispo de ha mostrado esperanzado. "Este Papa conoce a los gallegos y tiene afectividad hacia Galicia", decía.

"Yo deseo verlo peregrinando a Santiago en 2022". El mandatario ha insistido en que el camino de Santiago es un espacio seguro al realizarse al aire libre y remarcó la existencia de un seguro que garantiza posibles gastos sanitarios o de cuarentena a los turistas y peregrinos que vengan estos meses a Galicia.

Un libro sobre los pazos y una concha de peregrino

La comitiva gallega le ha llevado al Vaticano al Papa un libro sobre los pazos de Galicia y una concha de peregrino hecha en bronce, igual a las que se ponen en los cruces de camino.

La última visita de este tipo a un Papa se produjo el último Año Santo de 2010. Entonces fueron recibidos en audiencia por su Santidad Benedicto XVI el propio arzobispo de Santiago y el presidente autonómico Núñez Feijóo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo