• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así está quedando la reurbanización de Concheiros, en Santiago de Compostela

Las aceras de Concheiros cogen forma, a la obra le quedan aproximadamente dos meses

Así está quedando Concheiros, en Santiago de Compostela

La zona de paso peatonal está lista ya en la zona más próxima a Fontiñas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:32

Avanzan poco a poco las obras de reurbanización de la rúa dos Concheiros, en Santiago de Compostela, y las aceras más próximas a la avenida de Lugo están sorprendiendo a muchos vecinos.

En esa zona se ha optado por una calzada lisa de color negro con un pavimento similar al que se utiliza para la zona por la que circulan los vehículos. Falta el acabado, pero el aspecto no pasa desapercibido a nadie.

Los vecinos del barrio se están preguntando en twitter cómo va a ser el resultado final. "Mucho tiene que mejorar el acabado para hacerla vivible", decía una usuaria estas últimas horas en su cuenta.

En la parte más próxima a San Pedro, sin embargo, se han instalado bloques de piedra rectangulares de color claro.



De todos modos, no todo el mundo está descontento con la marcha de las obras. "Cualquier cosa mejor a como estaba, con baches y coches por todos lados", responde otro usuario de twitter.

Entrada del Camino Francés a Santiago de Compostela

Por la rúa dos Concheiros transcurre la última parte del Camino Francés a Santiago. Antes del inicio de las obras de reurbanización soportaba una alta densidad de tráfico y el pavimento de piedra estaba muy deteriorado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con la reforma se pretende dar facilidad al acceso peatonal y se han eliminado plazas de aparcamiento. Ese aspecto ha provocado el recelo de muchos residentes, ya que la mayoría de edificios antiguos no cuentan con plazas para poder estacionar sus vehículos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar