• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así es Arsa, la perrita de la Guardia Civil que busca a desaparecidos

El can se ha incorporado a las labores de búsqueda del desaparecido de Oleiros

Vídeo

P. Pájaro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:42

En Galicia seguimos pendientes de la desaparición de Manuel Blanco Aira, un vecino de Oleiros (A Coruña) desaparecido desde el sábado, 31 de agosto.

La búsqueda del vecino se iniciaba en las proximidades de su vivienda, en Perillo, y en los alrededores, a través de los servicios de emergencia. Se trata de un señor de 89 años. De acuerdo con la información aportada por la Guardia Civil, fue la propia mujer y los hijos del desaparecido quienes presentaron la denuncia el propio sábado, sobre las 10,45 horas, por lo que se inició un operativo que ha contado también con la presencia de drones. Además, familiares, amigos y vecinos, así como efectivos de Protección Civil, colaboran en la búsqueda del hombre, residente en la parroquia de Perillo.

Los días han pasado, sin novedades y a las labores de rastreo se incorporaban también los equipos de escalada de emergencias de Oleiros, junto a otros efectivos. La búsqueda se centra en "ríos y puentes de la zona" y también por la zona de Bastiagueiro.

Además, en los últimos días se incorporaba un helicóptero, que peinó la zona por aire, así como la patrullera del servicio marítimo, y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (Geas), según han precisado desde la Benemérita.

SE INCORPORA LA PERRITA "ARSA"

Ahora se incorpora una nueva compañera de la Benemérita. Se trata de Arsa, una perrita negra que forma parte del cuerpo y que desde ayer se incorporó a los raestreos.

Arsa participó también en otras búsquedas a nivel nacional de personas desaparecidas, como el niño Gabriel o la deportista Blanca Fernández Ochoa.

La perrita Arsa, de la Guardia Civil
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar