• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ascensor de la calle Triacastela se inaugura en marzo

Tiene 12 metros y una pasarela para acceder a Concheiros

El ascensor de la calle Triacastela se inaugura en marzo

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:31

Se acabó tener que subir las empinadas escaleras que unen la avenida de Lugo con la avenida de Concheiros, en el barrio de San Pedro. Las obras del ascensor están casi listas y el ayuntamiento tiene previsto ponerlo en servicio el próximo mes de marzo. "En unos veinte días", decía el concejal de obras Rafa Peña.

La actuación ha costado 355.000 euros y el objetivo es mejorar la movilidad de las personas mayores que residen en la zona y para las que subir o bajar la escalinata era casi imposible.

El ascensor de la calle Triacastela se inaugura en marzo

Las autoridades visitaron las obras este jueves

El elevador tiene una altura de 12 metros y una capacidad para ser utilizado por 16 personas. Para acceder a Concheiros se ha instalado una pasarela que el concello anuncia que va a estar acristalada.

OTRAS ACTUACIONES EN EL BARRIO

Los vecinos están satisfechos con la obra del ascensor pero reclaman otras mejoras pendientes. La más urgente es la rehabilitación de la propia avenida dos Concheiros, muy deteriorada por el paso de vehículos y en la que es difícil la convivencia entre tráfico y peatones. Es la entrada al centro de Santiago del camino francés y durante los meses de verano soporta una enorme afluencia de peregrinos.

Desde la Asociación Amigos de San Pedro su presidenta Regina Quiñoy pedía este jueves en Cope Santiago el arreglo urgente de la zona. "Lo que no queremos es que se amplíen aceras para que se pongan en ellas mesas y sillas", decía en referencia a las terrazas que hay actualmente en algunas zonas. Quiñoy se queja también de la proliferación de coches en "doble y triple fila" en los carriles reservados para el tráfico y de los baches que presenta el pavimento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar