• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arranca este viernes la vacunación de mayores de 80 años en el área sanitaria de Santiago y Barbanza

Ya se conocen los 16 centros de salud en los que se dispensará la vacuna contra la covid durante las próximas semanas

puntos vacunación santiago barbanza

Listado con los centros de salud del área sanitaria de Santiago y Barbanza donde se dispensará la vacuna a los mayores de 80 años

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:08

La Xunta de Galicia arrancará este viernes, 18 de febrero, con la vacunación contra la covid a mayores de 80 años. Lo hará con una experiencia piloto en la que serán citados 569 pacientes con tarjeta sanitaria del área de Santiago y Barbanza, que deberán acudir a los 8 centros de salud comarcales y de referencia a donde serán llamados.

Según informa el Servicio Galego de Saúde (SERGAS), a lo largo de esta semana un equipo de 10 trabajadores de servicios generales y un coordinador ya han empezado a contactar con los más de 34.000 octogenarios que restan por vacunar en el área sanitaria compostelana y que se sumarán a los más de 3.000 mayores de más de 80 años ya vacunados e inmunizados en las Residencias Sociosanitarias.

De esta forma, las enfermeras de los 8 equipos de vacunación del área se desplazarán a partir del lunes y de forma paulatina a los 16 puntos fijados en los que, hasta el viernes de la próxima semana, se citarán a unos 5.500 usuarios mayores de 80 anos que, como en el resto de la cumunidad, serán citados por orden alfabético, comenzando por los apellidos con la letra H, tras el sorteo ante notario realizado hace ahora una semana.

Los 16 centros de salud fijados como puntos de vacunación serán los de Fontiñas y Vite, en Santiago de Compostela, Milladoiro, Negreira, Arzúa, Boiro, A Estrada, Lalín, Meside, Muros, Noia, Ordes, Padrón, Ribeira, Santa Comba y Silleda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar