• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AGUSTÍN HERNÁNDEZ

"Aquí cabemos todos"

El PP presentaba este fin de semana a Agustín Hernández como candidato a la alcaldía de Santiago. El ya candidato estuvo arropado por el Presidente de la Xunta y del PPdG, Alberto Núñez Feijóo.

Agustín Hernández en la Alameda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:41

Acto de presentación de Agustín Hernández como candidato del PP en la capital gallega. Este sábado, en un acto cívico en la Alameda, el presidente Núñez Feijóo respaldaba a Hernández, del que destacaba su capacidad de trabajo.

Decía el mandatario que fue el mejor conselleiro en época de vacas flacas: "Que é cando un é bo, porque cando hai cartos pode gobernar calquera." Por eso, decía Feijóo, el PSOE siempre gobierna cuando hay dinero.

Feijoo lamentaba la parálisis de la ciudad y recordaba a sus dirigentes que Santiago trasciende de sus fronteras geográficas. Entiende que Compostela Aberta no está a la altura. Santiago, decía el presidente, merece un alcalde que quiera a la ciudad y la respete, por encima de su ideología o creencias.

Entretanto, Agustín Hernández repasó las líneas maestras de su programa, que ahora tocará apuntalar con las ideas que trasladen los distintos colectivos de la ciudad. Entre las iniciativas: trabajar para el mejor Xacobeo de la historia, preocuparse más por el mantenimiento de la ciudad, garantizar la seguridad y convivencia, haciendo referencia al problema del Toural, un plan de apoyo a empresas y autónomos, o la vieja idea de abrir el parque de Belvís y tirar la casa da Xuventude.

En su discurso, Hernández insistía: su único objetivo es trabajar por la ciudad y en su proyecto cabe todo el mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar