• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Recta final para el Xacobeo: el Apóstol Santiago luce ya su esclavina de plata tras la restauración

La Catedral de Santiago se prepara para el Año Santo 2021

El apóstol tiene ya su esclavina de plata

La esclavina tiene en la parte delantera el símbolo jacobeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:46

Se acerca el Año Santo 2021 y avanzan los trabajos para preparar la Catedral de Santiago para ese acontecimiento histórico y religioso. Todo el templo ha sido sometido a restauración, especialmente vistosa es la renovación de los elementos que están situados en el altar mayor, alrededor del Apóstol Santiago al que es tradición abrazar.

"Hoy se ha procedido a la colocación, de nuevo, de la esclavina sobre la figura del Apóstol Santiago", anunciaba este lunes la Fundación Catedral a través de su cuenta de Twitter.



En las imágenes se ve como los especialistas en restauración colocan con sumo cuidado la esclavina de plata que tanto caracteriza al Apóstol.

Se trata de una prenda muy característica de los peregrinos medievales. La pieza actual es del año 2004, la anterior (muy gastada por los millones de abrazos que recibió desde el S. XVIII) se puede ver en el museo de la Catedral.

Además de la esclavina también hemos podido ver a través de fotografías el detalle de cómo ha quedado la escultura de Santiago. Desde la fundación Catedral destacan que la barba del Apóstol ha recuperado su tono dorado.

El apóstol tiene ya su esclavina de plata

Tras los trabajos de restauración la barba del Apóstol vuelve a lucir dorada

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Año Santo se celebra cuando el día 25 de julio (Día del Apóstol Santiago) coincide domingo. Este 2021 es uno de los más esperados de las últimas décadas porque el último año jabobeo fue 2010.

El siguiente en la lista será el 2027.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar