• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Apóstol de las mujeres y la diáspora

Llegan un año más las Fiestas del Apóstol. Ayer conocíamos el programa de unos festejos que arrancarán el 18 de julio, con el pregón de Nerea Barros, y se prolongarán hasta los Fogos pequenos, el día 31.En total, sin contar el espectáculo de los Fuegos, estas celebraciones tienen un coste de 650.000 €.

Branca Novoneyra junto al cartel del Apóstol

La concejala de cultura, Branca Novoneyra, junto al cartel del Apóstol 2018

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:13

Sabíamos ya un par de nombres propios, como el panameño Rubén Blades (en la noche del domingo, 29 de julio) o la cantante Rosalía (martes, 31), pero ayer se desvelaba el cartel íntegro de los artistas que pasarán por el escenario de la Plaza de la Quintana durante las Fiestas del Apóstol.

Se suman a estos dos: La Mala Rodríguez (en la noche del viernes, 27), Guadi Galego (sábado, 21), Mercedes Peón (martes, 24), o los australianos Wolfmother (lunes, 30). Sonará también el reggae de los franceses Dub INC (miércoles, 25). No faltará tampoco la actuación de la Real Filharmonía de Galicia, una de las actuaciones previstas será con Sumrrá.

Todos, gratuitos.

Las fiestas irán del 18 de julio, hasta el 31, y fuegos aparte, nos han costado 650.000 euros.

Son las mejores fiestas de la legislatura, en palabras del alcalde de Santiago, y con protagonismo femenino. La pregonera, la actriz compostelana, ganadora del Goya, Nerea Barros.

También se instalará un escenario en el Toural, donde pasarán propuestas locales.

Y decíamos que habrá protagonismo también para los migrantes. El Centro Cívico del Romaño será escenario del programa ONDA, que se va a desarrollar del viernes, 20 al domingo, 22 de julio. El objetivo final es "a constitución dun organismo permanente de atención á creación e pensamento da diáspora, o Observatorio da Nova Diáspora Galega". Habrá debates, foros, proyecciones y exposiciones sobre los gallegos en el exterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar