Boletín

electoral

El aparcamiento del campus sur, primera medida del PP

Los populares recuperan el proyecto del parking público para residentes y con precios similares a Xoan XXIII y anuncian rehabilitación de la zona.

Recreación del aparcamiento

P. Pájaro

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 08:12

El aparcamiento es un problema en Santiago. Todo el mundo lo sabe, muchos ciudadanos se quejan de las vueltas que tienen que dar para conseguir dejar el vehículo en algún lado o lamentan lo caro que resulta cualquier parking subterráneo, pero la vida sigue igual.

Los populares han decidido tomar la iniciativa y ayer presentaban su proyecto para la zona centro. No se trata de un proyecto nuevo, sino de recuperar uno que habían dejado iniciado antes de dejar el gobierno municipal en 2014.

El presidente y candidato del Partido Popular de Santiago, Agustín Hernándezpresentaba la iniciativa para el Campus Sur, que significará una “importante revolución na mobilidade de Santiago". Hernández cree que necesitamos “pechar un mandato en branco, sen planificación”, por lo que el PP considera imprescindible que la próxima legislatura sea “a de as persoas, polo que no noso programa estamos a recoller distintas actuacións que avanzan na liña de humanizar a cidade, cun modelo propio, adaptado á realidade da capital de Galicia”.

Non pode existir unha planificación seria da mobilidade sen resolver o problema de aparcamento e do transporte público, por iso, a nosa primeira medida é a recuperación dun traballo iniciado hai 4 anos, que significa o compromiso coa rehabilitación dunha gran área do Campus Sur, é dicir, un compromiso da cidade coa Universidade”, explicó en la rueda de prensa, en la sede de Alfredo Brañas.

Recreación del aparcamiento en el campus

Durante su comparecencia, Agustín Hernández aclaró que la actuación sería ejecutada a través de TUSSA o mediante una concesión y que supondrá un aparcamiento con plazas para residentes y tarifas semejantes al de Xoán XXIII. Se llevaría a cabo por fases o de manera íntegra, en función de los planes de tráfico y de lo que cause las menores molestias posibles. En cálculos del PP se precisaría de una inversión de casi 10 millones de euros para una infraestructura de 625 plazas y 18.500 metros cuadrados de urbanización, 17.000 m de superficie construída en dos plantas.

Proyecto del PP para el aparcamiento en el campus
Imagen de la recreación del aparcamiento del campus

Hernández destacó que el aparcamiento tendría acceso desde la rúa Rosalía de Castro y podría ser realidad en el próximo mandato.

OTRAS MEDIDAS

El presidente del Partido Popular de Santiago reiteró que esta es una de las primeras medidas para la mejora de la movilidad en la capital de Galicia, pero “non a única, posto que o noso compromiso pasa por distintas actuacións, como a de modificar o sistema da ORA, co fin de beneficiar aos residentes e posibilitar a rotación e a gratuidade aos veciños da nosa cidade”.

Lo más