• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un altercado en el poblado de A Conlleira, en Ribeira, acaba con dos detenidos y un agente policial herido

La patrulla de la Policía Local acudió al estar ardiendo un montón de colchones y se vio rodeada y agredida por los habitantes del poblado cuando los bomberos sofocaban las llamas

ctv-aut-poli-local-ribeira

Google Street View

Ribeira (A Coruña)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:20

De nuevo el poblado a A Conlleira, en Ribeira, se convertía en escenario de un altercado entre sus habitantes y agentes policiales, en este caso de la Policía Local.

Ocurría este domingo por la noche cuando una patrulla acudía hasta esta zona donde, como ha venido ocurriendo de forma reiterada en los últimos meses, estaba ardiendo un montón de residuos, en su mayor parte colchones.

Ante el peligro de que las llamas alcanzaran una masa arbolada cercana, decidían advertir al 112 para solicitar una dotación de bomberos.

Un poco antes,y mientras realizaban el aviso, observan cómo uno de los vecinos salía con un cubo en la mano e intentaba sofocar las llamas echando agua.

Mismo individuo que, poco después, regresaba hasta el coche patrulla al que hizo amago de golpear con el cubo, tras lo que los agentes deciden bajarse del mismo para apartarlo.

RODEADOS POR LOS MORADORES Y AGRESIÓN A UN AGENTE

En ese momento, según el relato del Concello de Ribeira, este individuo se retira y comienza a alertar a otros moradores del poblado, que poco a poco se van acercando hasta la zona donde ya se encontraban actuando los bomberos, rodeándolos y viéndose los agentes "obligados a desplegar sus defensas reglamentarias para delimitar una distancia de seguridad tanto personal, como sanitaria por la covid".

Fue ahí cuando uno de los dos detenidos traspasó la distancia de seguridad, abordando a uno de los agentes a los que le agarró la defensa y produciéndose un fuerte forcejeo, tras el que el agente resultó con lesiones.

Ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos, se decidió pedir el refuerzo de la Policía Nacional tras cuya llegada se practicó la segunda de las detenciones en este nuevo altercado que pone en evidencia los problemas de convivencia que genera este poblado de A Conlleira.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar