MAL TIEMPO

Alerta naranja por lluvia y viento: inundanciones en carreteras del Tambre y San Lourenzo

En la zona oeste de la provincia coruñesa se notan ya las rachas máximas de 100 km/hora, en Santiago hemos registrado ya 80 km/h

Vídeo

P. Pájaro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

Se repite el panorama: días grises, con lluvia y viento fuerte en toda la comunidad. Aunque esta borrasca pasará, mañana tendremos nubes y claros y viento flojo; hoy las alertas han tomado el mapa gallego.  

 


En Compostela y comarca el viento se hace notar especialmente en Lousame, con rachas que ya rozan los 100 kilómetros por hora. En Santiago capital hemos pasado de los 80 km/h. En este sentido es necesario recordar las recomendaciones del 112 Galicia si vamos conduciendo: moderar la velocidad o agarrar fuerte el volante. 


 


    


También ojo a las bolsas de agua que se suelen producir en determinadas carreteras. También tenemos avisos en nuestro entorno por acumulaciones de agua superiores a los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. En el Polígono del Tambre de nuevo se han registrado inundaciones en los viales y no es la primera vez, lo vienen denunciando desde hace tiempo. Bolsa de agua en la Vía Edison, también en San Lourenzo, con viales cortados por acumulaciones de agua.

Se repiten las inundaciones en el Polígono del Tambre

Los Bomberos de Santiago han tenido varias intervenciones menores: por tejas y objetos en la carretera en Romero Donallo, Fonte de Santo Antonio o la Rúa das Orfas. El gobierno local compostelano de nuevo mantiene los parques cerrados.

Vídeo

Lo más