COPE

Estoy vacunado contra la covid pero no tengo certificado: ¿cómo puedo conseguirlo?

A través de aplicadiones de móvil, en las farmacias o vía telefónica se puede obtener el certificado de vacunación

Hands of Senior Man Texting on Mobile Phone Outdoors in NYC USA

This is a close up color photograph of the hands of a senior Caucasian man in his 70s texting outdoors in New York City.Boogich

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:18

La exigencia de prueba diagnóstica negativa o certificado de vacunación para acceder desde este sábado a la hostelería de 36 municipios gallegos (los que tienen mayor incidencia de covid en la comunidad) ha hecho aumentar el interés por hacerse con el papel que informa de la vacuna que hemos recibido.

Importante, la pauta debe estar completa y por lo tanto en los preparados de doble dosis es necesario que se haya administrado las dos para que la persona esté inmunizada.

Si estoy vacunado...¿cómo consigo el certificado?

1. Con la Chave 365

En los propios puntos de vacunación las enfermeras que ponen el pinchazo ofrecen la posibilidad de activar la Chave 365. El interesado recibe en su teléfono móvil un mensaje con un enlace para activar el sistema.

Una vez tenemos la Chave podemos acceder a los datos de vacunación y al certificado en aplicaciones de teléfono móvil como PassCovid.

También podemos activar ese sistema en el centro de salud que nos corresponde, pero se recomienda que lo hagamos con cita previa para evitar saturar los ambulatorios en este momento de aumento de casos.

2. Llamando por teléfono

Otra forma de conseguir el certificado es a través del teléfono 900 400 116. Una operadora comprueba con ciertos datos que somos la persona a nombre de la que se emite el certificado y nos lo envía al teléfono móvil. Desde ahí se puede descargar para poder utilizarlo en viajes o en la hostelería.

ctv-rw0-certificado-editado



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

3. En las farmacias

Y también las farmacias están habilitadas desde hace unos días para emitir certificados. En este caso debemos llevar la tarjeta sanitaria y el documento es en papel.

Existe también la posivididad de solicitar el certificado de vacunación en los centros de salud y en los puntos de información que están ubicados en los centros de vacunación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo