• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ROBOS

Prisión para un hombre por perpetrar cuatro robos, tres de ellos en Ferrol

La Policía Nacional afirma que el "modus operandi" fue semejante en los cuatro sucesos: cara tapada e intimidación con arma blanca. 

Foto de archivo de una actuación policial - FOTO: Policía Nacional

Foto de archivo de una actuación policial - FOTO: Policía Nacional

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:04

Un varón de 48 años de edad fue detenido el pasado día 1 de junio, y enviado a prisión, por haber cometido cuatro delitos de robo con violencia en apenas un mes, tres de ellos en Ferrol, y uno en A Coruña.

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado 1 de junio, cometió un robo con violencia e intimidación con un arma blanca en un hotel situado en las inmediaciones de la Plaza de España de Ferrol. El asaltante fue perseguido por varios empleados y, finalmente, agentes de la Policía Local de Ferrol lo detuvieron.

Tras las comprobaciones oportunas, le atribuyeron la comisión de otro robo con arma blanca que tuvo lugar en un estanco de Ultramar días antes. La investigación continuó abierta con el fin de verificar si el arrestado había cometido "hechos semejantes" anteriormente. Se constató que en el mes de mayo el mismo varón asaltó una gasolinera situada en las inmediaciones de A Coruña.

Además el 28 de mayo, atracó un supermercado de Ferrol utilizando idéntica manera de actuar: cara tapada y cuchillo en mano logró sustraer dinero en efectivo de una de las cajas.

Los investigadores de la Policía Nacional de A Coruña y de Ferrol, tras el intercambio operativo de la información y numerosas comprobaciones policiales, "lograron averiguar la identidad del asaltante, verificando que se trataba de la misma persona en ambos casos".

El presunto responsable fue detenido y en la actualidad continúa en prisión provisional, ha destacado la Policía Nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar