Boletín

MALTRATO ANIMAL

La Policía Local de Ferrol denuncia al dueño de cuatro pitbull por el estado de abandono al que los sometía

Un de ellos murió por las heridas producidas por el resto y ninguno contaba con documentación

Herida en una pierna de uno de los perros localizados en Caranza - FOTO:Polícia Local de Ferrol

Herida en una pierna de uno de los perros localizados en Caranza - FOTO:Polícia Local de Ferrol

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:33

Agentes de la Policía Local de Ferrol han tramitado diligencia judiciales contra el dueño de cuatro perros de raza potencialmente peligrosa, concretamente pitbull, y la incautación de los animales, debido al estado de abandono que presentaban los mismos y la falta de documentación.

Según fuentes consultadas por Europa Press los agentes se desplazaron hasta el barrio de Caranza en la tarde del pasado jueves, 6 de junio, luego de que una vecina denunciara que había varios perros peleándose en un bajo, y que además se encontraban en unas condiciones “deplorables” y presentando un aspecto “lamentable”.

Uno de los perros localizados en el bajo de Ferrol - FOTO: Policía Local de Ferrol

Uno de los perros localizados en el bajo de Ferrol - FOTO: Policía Local de Ferrol

Con la colaboración de un vecino los agentes lograron llegar hasta los caninos, siendo todos ellos sacados del lugar. Uno de ellos, debido a su estado de salud fue trasladado a una clínica veterinaria pero ante las heridas que presentaba por las lesiones de los otros perros finalmente murió.

Además, ninguno de los animales tenía documentación, a pesar de ser una raza de las consideradas potencialmente peligrosa y por ello fueron todos ellos intervenidos temporalmente por la Policía Local de Ferrol, siendo trasladados al Refugio de Mougá, dependiente de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol, en donde han sido puestos a disposición de la Xunta.