• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

Interceptado un ciclista en Mugardos con una tasa de alcoholemia de 0,7 mg/l

Le ha sido impuesta una sanción económica por un importe de 1.000 euros

Un vehículo de la Guarcia Civil de Tráfico durante un control - FOTO: Guardia Civi

Un vehículo de la Guarcia Civil de Tráfico durante un control - FOTO: Guardia Civi

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:37

Un ciclista ha sido interceptado por la Guardia Civil de Ferrol cuando conducía por el kilómetro 7,100 de la carretera AC-133 con una tasa de alcoholemia de 0,7 miligramos por litro de aire aspirado, en Mugardos.

De ello han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado a través en el que han señalado que la presencia del ciclista fue detectada realizando una serie de maniobras "irregulares y antirreglamentarias", lo que levantó la sospecha de los agentes y procedieron a su detención.

Los efectivos de la patrulla procedieron a realizarle las pruebas de detección de consumo de sustancias estupefacientes o influencia de bebidas alcohólicas. Así, tras someterse a las pruebas el conductor dio negativo en consumo de sustancias psicotrópicas. En un primer análisis el conductor dio una tasa de alcohol de 0,71 mg/l y de 0,68 mg/l en la segunda.

Ante los hechos, la Guardia Civil procedió a la confección de la correspondiente denuncia. No obstante, a pesar de superar el límite legal para considerarlo delito, al no conducir un vehículo de motor, acarreará con una sanción económica por un importe de 1.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar