• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESPRENDIMIENTO

Fallece una vecina de As Pontes al caerle encima la rama de un árbol del pinar de Cabanas

Los servicios sanitarios trataron de reanimar a la mujer pero no lograron su objetivo

Los Bomberos do Eume en la zona del suceso - FOTO: Efe / Kiko Delgado

Los Bomberos do Eume en la zona del suceso - FOTO: Efe / Kiko Delgado

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 ago 2019

Una vecina de As Pontes, Josefa Pardo Cao, de 67 años de edad, ha fallecido sobre las 20.00 horas de este miércoles, 7 de agosto, tras caerle encima una rama de un pino, cuando se encontraba paseando por el pinar de la playa de A Magdalena, en Cabanas.

El suceso se produjo en las proximidades de un hotel situado en la zona y de inmediato varias personas que se encontraban en en lugar salieron en auxilio de la herida, hasta la llegada de los servicios sanitarios, que nada pudieron hacer finalmente por salvarle la vida.

Hasta el lugar se desplazaron hasta dos ambulancias del 061-Urxencias Sanitarias, una asistencial y otra medicalizada, además de Policía Local, Guardia Civil y efectivos de Bomberos do Eume, que acordonaron la zona y revisaron el estado del árbol del que se desprendió la rama, que estaba seca.

El cadáver de la mujer fue finalmente trasladado al Hospital Naval de Ferrol en donde en la mañana de este jueves está previsto practicarle la autopsia, estando previsto trasladar los restos mortales de la mujer al Tanatorio San Roquiño, en As Pontes.

La fallecida es muy conocida en esta localidad, ya que había sido profesora y varias generaciones de alumnos se hicieron eco del suceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar