• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

HURTOS

Detenido un vecino de Neda que se hacía pasar por trabajador de una compañía eléctrica para robar

Los hechos el ocurrieron el pasado 15 de mayo en Fene y también en el municipio de Arteixo. 

Foto de archivo de una detención de la Guardia Civil - FOTO: Europa Press

Foto de archivo de una detención de la Guardia Civil - FOTO: Europa Press

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

Los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambre y Ferrol, detuvieron a un individuo, un hombre de Neda, como presunto autor de un delito de estafa y dos de hurto.

Los hechos el ocurrieron los días 15 de mayo y 11 de junio del año en curso, en las localidades de Fene y Arteixo.

" MODUS OPERANDI" 

El detenido haciéndose pasar por un empleado de una compañía eléctrica, intentó cobrar unas facturas, por un supuesto servicio de revisión que supuestamente había realizado.

Este individuo aprovechaba el momento en el que las victimas procedían al pago, para averiguar el lugar en donde estaba guardado el dinero y posteriormente con distracciones hacia los moradores, procedía a la sustracción de joyas y del dinero.

Los efectivos de los Equipos mencionados se personaron en los domicilios afectados, para recabar todos los vestigios e indicios que pudiesen conducir a la identificación plena del autor de los hechos.

EFECTOS RECUPERADOS

Tras un minucioso estudio de las evidencias recogidas, lograron el reconocimiento del autor de los hechos, procediendo a su detención, recuperando parte de las joyas y el dinero sustraído. Los efectos recuperados fueron entregados a sus legítimos dueños.

El detenido y las actuaciones realizadas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar