• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PINAR CABANAS

Una nueva caída de un árbol pone en riesgo la seguridad de los visitantes al pinar de Cabanas

La caída de una rama en el pinar de Cabanas afectó a una terraza de un chiringuito de la playa de A Magdalena

La caída del árbol afectó a la terraza del chiringuito Koa ubicado a pie de playa. FOTO: PP Cabanas

La caída del árbol afectó a la terraza del chiringuito "Koa" ubicado a pie de playa. FOTO: PP Cabanas

CABANAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:47

En la tarde de este pasado lunes 12 de julio se produjo un nuevo susto en el pinar de Cabanas debido a la caída de un árbol tras realizarse tareas de tala y mantenimiento de este espacio natural por parte del gobierno local compartido entre el PSOE y el BNG.

El grupo municipal del PP en la oposición denunció públicamente este suceso criticando que no es la primera vez que se produce en lo que llevamos de verano y debido a las actuaciones que se han puesto en marcha por parte del Concello para velar por la seguridad de este entorno.

El PP de Cabanas a través de su portavoz, Elena Arias, quiere manifestar "su bochorno más absoluto por una nueva caída de un árbol en una terraza de un establecimiento ubicado en la playa, que casi se salda con víctimas".

El suceso tuvo lugar en el pinar de Cabanas y afectó a un chiringuito. FOTO: PP Cabanas

El suceso tuvo lugar en el pinar de Cabanas y afectó a un chiringuito. FOTO: PP Cabanas



Recuerdan que no hace ni un mes que concluyó la tala de 166 árboles en el Pinar, y "apenas un par de semanas desde que, en el pleno municipal extraordinario, el alcalde presumiera de gestión, de documentación y de buen hacer en esa tala y en las actuaciones llevadas a cabo en ese espacio. Sin embargo, en este breve lapso de tiempo ya hemos visto varios ejemplares cayéndose, destrozando mobiliario urbano, otro pino cerca de caerse y el más grave, que ha ocurrido hoy, y ha caído encima de la terraza de un local de hostelería ubicado en el borde del pinar con la playa. Había gente en la terraza pero no hubo víctimas afortunadamente".

Desde el PP de Cabanas dicen estar avergonzados por estos hechos, y "por un alcalde y un gobierno que, tras presumir en el pleno de su actuación, ahora se esconde porque no puede defender lo indefendible. 9.000€ en 2 informes son la punta de iceberg de una gestión que se hunde", declaró Elena Arias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar