• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

Seis positivos en alcohol y tres en drogas en un control de Guardia Civil y policías locales de Ferrol y Narón

Se desarrolló entre la tarde de este lunes y la madrugada de este martes con alrededor de 330 conductores sometidos a las pruebas

Foto de archivo de un control de alcoholemia

Foto de archivo de un control de alcoholemia

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

La Policía Local de Ferrol estableció entre la última hora de la tarde de este lunes, 24 de febrero, y la madrugada de este martes, día 25, con motivo del carnaval, un dispositivo de prevención coordinado por agentes de la Policía Local de Narón y de la Guardia Civil de Tráfico.

En dicho operativo se realizaron alrededor de 330 test de alcoholemia y drogas en calles y carreteras de ambos municipios. Como resultado de los controles, fueron denunciados cinco conductores por dar resultados de alcohol superiores a los permitidos, y tres más, por conducir con presencia de sustancias estupefacientes en el organismo.

También se abrieron diligencias contra otros dos por delitos contra la seguridad viaria, en un caso por superar los 0,60 miligramos de alcohol en litro de aire espirado y en otro, por conducir sin tener el permiso en vigor por haber perdido todos los puntos.

De todas las pruebas practicadas, casi la totalidad de los positivos se registraron en las realizadas durante la noche y la madrugada, que fueron un total de 66.

Dos de las personas que fueron denunciadas por conducir bajo la influencia del alcohol eran un matrimonio.

Tanto el hombre como la mujer fueron parados en un control cuando iban al volante de sus respectivos vehículos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2