• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCENDIO

Un retén de bomberos vigila los rescoldos remanentes del incendio de la nave de Cabanas

Palas mecánicas se han dedicado a mover los restos para conseguir apagar todos los focos

La nave ha quedado completamente destrozada - FOTO: Concello de Fene

La nave ha quedado completamente destrozada - FOTO: Concello de Fene

CABANAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

Un retén del cuerpo de Bomberos vigiló durante la noche la evolución de los rescoldos del incendio que arrasó una nave dedicada al reciclaje de diversos productos, muchos de ellos plásticos,situada en el polígono industrial de Vilar do Colo, en Cabanas, y que se saldó con un operario herido.

Los equipos de Emergencias actúan desde primera hora de este lunes, 16 de febrero, para atajar completamente las llamas y evitar daños en las instalaciones colindantes, según informa el 112 Galicia.

Los trabajos ya se extienden durante más de 24 horas debido a la cantidad de plásticos almacenada en el interior de la nave, lo que obligó a establecer un perímetro de seguridad para impedir que el incendio alcanzara otras construcciones del entorno.

Los equipos de emergencias se fueron relevando durante la noche para mantener una vigilancia constante sobre los restos del incendio.

Durante la noche se fue retirando con ayudas de medios mecánicos restos calcinados - FOTO: Rico Cabanas

Durante la noche se fue retirando con ayudas de medios mecánicos restos calcinados - FOTO: Rico Cabanas

Esta mañana, miembros del GES de Mugardos a la espera de una máquina para remover el escombro y lograr de esa manera la completa extinción del fuego.

En el operativo han participado efectivos de Bomberos de Ferrol, Bomberos do Eume, GES de Mugardos y los voluntarios de Protección Civil de Fene, además de la colaboración de agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Cabanas y Fene.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También han participado palas mecánicas y retroexcavadoras para mover los restos calcinados y apagar así los focos que todavía están activos.

LA EMPRESA INVESTIGA LA ACONTECIDO

Por otra parte, la empresa afectada por este incendio, Ecoxestión de Subproductos, ha asegurado, a través de un comunicado, que “realizará una investigación exhaustiva para conocer las causas” de este incidencio y que además ya está colaborando con las autoridades “en todo lo que está en su mano para aclarar lo sucedido”.

Una retroexcavadora trabajando en la retirada del material calcinado - FOTO: Rico Cabanas

Una retroexcavadora trabajando en la retirada del material calcinado - FOTO: Rico Cabanas

Muestran también su apoyo “al compañero que ha resultado afectado y le deseamos una pronta recuperación”, ya que el incidente se produjo “a primera hora de la mañana, justo al comienzo del turno de trabajo, y solo había un operario en el interior de las instalaciones”.

Ecoxestión de Subproductos S.L. fue fundada en el año 2012 y su objetivo es la gestión de residuos, siendo además “la primera planta de España especializada en gestión y valoración de consumibles de impresora”, y “procesando 25 toneladas al mes de consumibles”. Aseguran que la instalación cuenta con “todos los protocolos y sistemas de seguridad exigidos por las administraciones competentes”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE