• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rescatan a una vecina de 76 años de Narón tras caerse en el interior de su vivienda de Freixerio

Los profesionales del SPEIS entraron en el domicilio por una ventana y facilitaron el acceso por la puerta del personal del 061

Vehículos de los equipos de emergencia en el lugar del incidente - FOTO: SPEIS Narón

COPE Ferrol - Javier GarcíaNarón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

Una mujer de 76 años, vecina de la carretera de Cedeira, en Freixeiro, Narón, fue trasladada en el mediodía de este jueves, 2 de abril, por una ambulancia del 061 a un centro hospitalario tras sufrir una caída en su domicilio y no ser capaz de incorporarse.

El aviso se activó a las 14,45 horas, gracias a que la mujer tenía el dispositivo de ayuda en el hogar y con ello pudo comunicarse con los operadores y estos alertaron al 112, que fueron los encargados de dar aviso a la Policía Local y estos reclamaron la presencia en el lugar de los profesionales del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón para poder entrar a la vivienda.

Los bomberos lograron entrar sin problema al interior y se encontraron a la mujer tendida, abriendo la puerta y facilitando así la llegada del personal sanitario que se desplazó al lugar en una ambulancia.

Tras una primera valoración y dado el cuadro sintomático que presenta la mujer, decidieron trasladarla a un centro hospitalario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar