• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPERATIVO

Rescatan a un pescador que se quedó atrapado en Illa Herbosa, en San Xurxo, en Ferrol

El hombre fue evacuado en helicóptero y recogido por sus familiares en el Aeropuerto de A Coruña

Foto de archivo del helicóptero Helimer 401 de Salvamento Marítimo - FOTO: José R. Montero

Foto de archivo del helicóptero "Helimer 401" de Salvamento Marítimo - FOTO: José R. Montero

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:09

El helicóptero “Helimer 401”, de Salvamento Marítimo, rescató a primera hora de la noche de este viernes, 10 de septiembre, a un pescador que se quedó aislado en Illa Herbosa, en San Xurxo, en Ferrol, tras ser sorprendido por la corriente. Un compañero suyo consiguió salir del mar con la ayuda de un kayak.

Según informa el 112 Galicia, fue precisamente el hombre que logró escapar quien llamó a la central de emergencias sobre las 21,30 horas para indicar que ambos estaban pescando en el islote, cuando les sorprendió la marea. Indicaba además que su amigo se había quedado aislado.

Así, el 112 informó seguidamente a Salvamento Marítimo y a Gardacostas de Galicia. Igualmente, se puso la situación en conocimiento de los agentes de la Policía Nacional, la Local y Protección Civil.

Finalmente, el pescador, que no precisó asistencia médica, fue recogido por la aeronave que el personal de Salvamento derivó al punto y lo trasladó hasta el Aeropuerto de A Coruña, donde fue recogido por sus familiares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar