• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INTERVENCIÓN

Rescatado por bomberos y policías un turista que se precipitó en los acantilados de Penencia, en Doniños

El hombre pidió auxilio a gritos y con aspavientos, ya que su teléfono móvil no tenía cobertura

Foto de archivo de un ejercicio de entrenamiento de los bomberos - FOTO: Bombeiros Ferrol

Foto de archivo de un ejercicio de entrenamiento de los bomberos - FOTO: Bombeiros Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

Agentes de la Policía Local de Ferrol y de la Policía Nacional, en colaboración con los Bomberos de Ferrol, rescataron sobre las dos de la tarde de este domingo, 11 de octubre, a un turista que sufrió un accidente en la zona de Punta Penencia, en Doninos.

Varias personas que se encontraban en la zona lo escucharon gritar al hombre, alertando de inmediato a los equipos de emergencia, ya que se había caído en una zona de monte bajo y no era capaz de salir del lugar.

Los primeros en llegar fueron los agentes policiales locales que de inmediato se percataron de que se trataba de una zona de difícil acceso junto a un camino estrecho.

En compaña de agentes de la Policía Nacional y ya con varios efectivos de los Bomberos en la zona, estos fueron guiando al hombre, que no presentaba lesiones de consideración, y lograron que abandonara la zona.

CAÍDA

Según explicó posteriormente el accidentado, se encontraba paseando por la zona alta del monte cuando se le enganchó y rompió una zapatilla, lo que provocó que se precipitara, cayendo sobre una zona de tojos y silvas, que amortiguó la caída, pero que desconocía la zona y su teléfono móvil no tenía cobertura.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como no encontraba forma de salir de allí, fue cuando pidió auxilio a gritos y haciendo señales con los brazos a unas personas que se encontraban en un monte próximo, que fueron las que avisaron al 112.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo