• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INCIDENTE

Recibe tres impactos de bala un autobús que realizaba el trayecto Pontedeume-Ferrol

Aconteció a primera hora de la mañana de este lunes a la altura de la parroquia fenesa de Limodre

Zona en la que el autobús recibió los impactos - FOTO: Cedida / Monbus

Zona en la que el autobús recibió los impactos - FOTO: Cedida / Monbus

FENE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:06

El autobús con salida a las 7,20 horas entre Pontedeume y Ferrol ha recibido en la mañana de este lunes, en el lugar de Limodre, en Fene, tres impactos de bala, uno contra la carrocería y otros dos contra sendas lunas del vehículo, que es de doble cristal. No hubo que lamentar personas heridas.

Fuentes de la empresa de transporte, Monbus, han confirmado la presentación de una denuncia ante la Guardia Civil para poner en conocimiento de las autoridades lo sucedido este lunes.

Aunque como consecuencia del impacto el autobús pudo seguir circulando hasta Ferrol, una vez en la estación de la ciudad departamental, la empresa cambió de autocar para continuar el trayecto hasta A Coruña y "cumplir sus horarios".

Se da la circunstancia de que esta línea es motivo de críticas de los usuarios, que demandan mejoras de la conexión en la comarca de Ferrolterrana y más frecuencias.

Tras este incidente la Plataforma Transporte Público Digno en Ferrol y Comarca ha hecho una "condena de todo tipo de actos vandálicos" y han esperado que estos "se esclarezcan".

"Seguimos con nuestras reuniones y líneas de protestas y movilizaciones siempre previa autorización y aviso a las autorizaciones pertinentes y a la población", han explicado dicha plataforma.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar