• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAR

Se reactiva por ser el noveno día la búsqueda de un pescador de Narón desparecido en la costa de Covas

El dispositivo se desarrolla por tierra, mar y aire en las proximidades de las playas de Santa Comba y Ponzos

Parte de los equipos de emergencia desplegados en Covas - FOTO: Cedida

Parte de los equipos de emergencia desplegados en Covas - FOTO: Cedida

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:24

El dispositivo para tratar de localizar a un vecino de Narón, de 59 años, que está desaparecido desde el pasado 20 de septiembre, cuando se le perdió la pista en la costa de Covas, en Ferrol, a donde acudió a pescar, se ha retomado en la mañana de este martes,día 29, al cumplirse el noveno día.

Así, desde primera hora de la mañana integrantes de la Policía Local de Ferrol, Policía Nacional, Protección Civil y Bomberos de Ferrol se han desplegado por tierra, en las proximidades de las playas de Santa Comba y Ponzos, para realizar funciones de búsqueda.

Además, los bomberos han utilizado sus drones para sobrevolar el lugar, en donde han utilizado estos dispositivos para inspeccionar las zonas rocosas y para adentrarse varios metros sobre el auga.

Salvamento Marítimo también está participando en las tareas de rastreo, en este caso con la lancha “Salvamar Betelgeuse”, que se ha desplazado desde la ciudad de A Coruña, en donde tiene su base, y ha llegado sobre las 9,30 horas a las zona.

HELICÓPTERO

Por otra parte, para las 12,00 horas de este martes está previsto que acuda a esta zona de costa de Ferrol un helicóptero de la Policía Nacional, que será el encargado de realizar la búsqueda por aire.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En caso de que estas tareas resulten infructuosas el dispositivo se dará por finalizado a las 14,00 horas.

En el ámbito de los equipos de búsqueda se estima que al cumplirse esta jornada, la novena, los cuerpos que se encuentran sumergidos suelen emerger, y por ello se suele aprovechar este día para concentrar el mayor número posible de efectivos de rastreo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar