• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAR

El quimiquero “Sukran-C” atraca en Langosteira tras varios días a la deriva frente a nuestras costas

El armador contrato al remolcador ruso “Spasatel Demidov” y el “SAR Gavia”, de Salvamento Marítimo, vigiló en todo momento la operación

El buque quimiquero Sukran C a su llegada al puerto exterior de Punta Langosteira - FOTO: EFE / Cabalar

El buque quimiquero 'Sukran C' a su llegada al puerto exterior de Punta Langosteira - FOTO: EFE / Cabalar

EFE - COPE Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:10

El buque quimiquero de bandera panameña “Sukran-C”, que porta etanol, que sufrió un incendio el pasado lunes, 23 de noviembre, a 150 millas al norte de la costa gallega, en aguas británicas, ha atracado en el mediodía de este sábado, día 28, en el puerto exterior de Langosteira, en las proximidades de la ciudad de A Coruña, según ha informado a EFE Salvamento Marítimo, tras varios días a la deriva.

La operación ha sido llevada a cabo por un remolcador comercial, que tiró del mercante, de casi 100 metros de eslora, hasta la llegada del práctico, donde se sumaron otros dos remolcadores que ayudaron a que el buque accidentado quedase atracado a las 14.48 horas.

Tras pedir una oferta comercial, el armador del buque contrató el martes, al remolcador ruso “Spasatel Demidov”, que trasladó al barco hasta el puerto coruñés, con la ayuda del Ibaizabal Nueve, que se unió en el camino.

Desde que entraron en aguas españolas, el centro de A Coruña de Salvamento Marítimo comenzó un seguimiento de toda la actuación e incorporó al remolcador “SAR Gavia”, por si fuese necesaria su intervención, de manera preventiva y para garantizar la seguridad de las personas y la carga.

El barco navegó frente a nuestras costas el viernes y sábado, en donde durante la noche de este viernes, debido a la condiciones del mar, los efectivos del rescate tuvieron problemas para hacer efectivo el remolque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar