• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPERATIVO

Hasta 19 detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Ferrol y Narón

Se registraron asentamientos chabolistas, viviendas particulares y negocios

Foto de archivo de un helicóptero de la Policía Nacional - FOTO: EFE / Fernando Alvarado

Foto de archivo de un helicóptero de la Policía Nacional - FOTO: EFE / Fernando Alvarado

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 may 2021

La Policía Nacional ha realizado este martes, 4 de mayo, durante la mañana y la tarde, una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en Ferrol y Narón (A Coruña), que se ha saldado con hasta 19 detenidos, según ha asegurado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, que no ha querido adelantar más detalles de este operativo para no entorpecer la operación.

Varios de los detenidos permanecen en la comisaría de Ferrol-Narón mientras se realizan las diligencias antes de ser presentados ante la autoridad judicial, una operación que está bajo secreto de sumario por parte del juzgado de la ciudad naval que ha autorizado los registros.

La operación ha contado con la participación de un buen número de agentes, muchos de ellos llegados desde la ciudad de A Coruña, pertenecientes a la Unidades de Intervención Policial (UIP), popularmente conocidos como antidisturbios, además de un helicóptero, que ha prestado apoyo aéreo.

REGISTROS

Entre los lugares registrados se encuentra en asentamiento chabolista de los “Chaquetas”, situado en el camino del Paredón, además de alguna vivienda de las sindicales de San Pablo, situadas en las inmediaciones, ambos en Ferrol, además de otros asentamientos de Narón cuya información no han trascendido.

También se registró alguna vivienda unifamiliar de este municipio y una compraventa de vehículos situada en A Gándara, en la calle Concepción Arenal.

Algunos de los detenidos, tras prestar declaración en sede policial, ya fueron puestos en libertad, según las informaciones a las que ha tenido acceso Europa Press.

Por el momento tampoco ha transcendido la cantidad de sustancias estupefacientes ni el tipo de drogas que se habrían podido intervenir en este operativo, aunque fuentes consultadas han detallado que si se ha logrado decomisar gran cantidad de dinero en efectivo, sin precisar la suma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE