• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

La Policía Local de Narón identifica a los responsables de tirar escombros y restos de poda

Se trata de tres personas que en alguno de los casos fue localizada gracias a la colaboración ciudadana

Foto de archivo de un vehículo de la Policía Local de Narón

Foto de archivo de un vehículo de la Policía Local de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:42

Agentes de la Policía Local de Narón han identificado a tres personas como supuestos responsables de haber depositado escombros y restos de poda de una manera ilegal, lo que supone la generación de vertederos incontrolados.

El concejal de Medio Ambiente, Santiago Galego (PSOE), informó que, una vez identificados los vehículos en los que transportaban los restos, en algún caso gracias a la colaboración ciudadana, se localizaron los infractores, con residencia en Narón y en otros municipios de la comarca.

“Una de las personas tiró restos de poda en una zona verde de Sedes, otra en una parcela de Río del Pozo y la tercera depositó escombro procedente de una obra en una zona de A Faisca”, aseguró el edil.

EXPEDIENTE

El procedimiento a seguir en estos casos conlleva la apertura de un expediente por parte de los agentes de la Policía Local y que, en los casos referidos, según aseguró Galego, puede conllevar sanciones económicas de hasta 3.000 euros.

“En función de la clasificación de la infracción se establece el importe que deberán abonar y a mayores en la comunicación que se les envía se informa de la habilitación de un plazo de quince días para que procedan a la retirada de los residuos mientras continúa adelante el expediente sancionador”, explicó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Desde el gobierno local queremos dar las gracias a las personas que en ocasiones son testimonios directos de este tipo de conductas y alertan a la Policía Local, porque no siempre es fácil localizar a las personas que realizan estos actos incívicos”, apuntó.

Debido a la reincidencia de algún caso y la falta de concienciación entre algunas personas sobre el peligro de estas conductas el concejal responsable del área de Medio Ambiente avanzó que “estamos analizando la viabilidad de endurecer la clasificación de estas infracciones y, en la actualidad, ya se está intensificando el control de este tipo de actos que deben erradicarse por el peligro medioambiental que suponen y por disponer de instalaciones municipales, como el Punto Limpio de Río del Pozo donde los particulares pueden depositar determinados residuos, ya que las empresas tienen el deber de gestionarlos a través de servicios especializados”, ha destacado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE