• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Local de Ferrol interviene durante este fin de semana en diez fiestas privadas

También impuso diez denuncias por no utilizar mascarillas

Foto de archivo de un vehículo de la Policía Local de Ferrol

Foto de archivo de un vehículo de la Policía Local de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

Agentes de la Policía Local de Ferrol ha intervenido durante este fin de semana en hasta diez fiestas privadas, al incumplir la actual legislación.

Además, también se han realizado diez denuncias por no portar otras tantas personas mascarilla, que es de uso obligatorio en espacios públicos, en las proximidades del Cantón.

No han sido estas las únicas intervenciones realizadas durante los últimos días en el ámbito de la seguridad ciudadana, ya que también fue detenido un varón por daños en bienes municipales y también se prestó auxilio en domicilio a dos personas mayores.

Fue en la calle Pintor Pérez Villaamil, cuando en la madrugada de este lunes el individuo, que presentaba signos de embriaguez, es el presunto autor de la rotura de tres papeleras y una caja del correo.

También fueron identificados un hombre y una mujer, después de que se recibiera aviso de que desde un sexto piso del barrio de Caranza habían lanzado tarjetas y un colchón a la calle.

Los policías que acudieron interrogaron al hombre que se encontraba en el lugar recogiendo las mencionadas tarjetas y el colchón. Indicó que estaba ayudando a una vecina que se tenía que deshacer de ellos. Los agentes comprobaron que los residuos finalmente fueron trasladados a los contenedores de recogida.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

MAYORES

En cuanto a las personas mayores, sobre las 2,15 horas de este lunes, 28 de septiembre, la Cruz Roja se puso en contacto con el 092 para informar de que una vecina de 93 años había caído en el interior de su domicilio, en la avenida Doctor Fleming, y no se podía mover.

De inmediato se envió una patrulla al lugar, pero, tras comprobar que resultaba imposible acceder a la vivienda, se solicitó la ayuda

de los bomberos. Estos entraron en el inmueble por una ventana, con ayuda de una escalera. Localizada la mujer en su cuarto, personal del 061 le prestó una primera asistencia, antes de trasladarla al Hospital Juan Cardona.

Otro incidente de estas características se produjo en la tarde del domingo, día 27. En este caso fue el 061 lo que reclamó la ayuda de la Policía Local para entrar en un piso de la calle Deporte.

La mujer que vive en él, una persona mayor, no respondía a las llamadas. Una vecina que dispone de copia de las llaves se las facilitó a la patrulla. Nada más entrar, los agentes encontraron a la mujer en el suelo. El personal sanitario la trasladó a un centro médico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar