• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DENUNCIAS

La Policía Local de Ferrol interpuso 256 denuncias por incumplimientos de las medidas COVID en el último mes

El 28 % fueron por no usar la mascarilla protectora, el 25 % por no respetar el toque de queda, el 15 % por reunirse con no convivientes y el 14 % por saltase el cierre perimetral

Foto de archivo de un vehículo de la Policía Local de Ferrol

Foto de archivo de un vehículo de la Policía Local de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

La Policía Local de Ferrol interpuso un total de 256 denuncias por incumplimiento de la normativa covid entre lo 26 de enero y el 17 de febrero, el período en el que la Xunta decretó el nivel extremo de restricciones para reducir el número de contagios de la tercera ola.

Un total de 73 (28 %), fueron por no usar la mascarilla protectora, 65 (25 %) por no respetar el toque de queda; 40 (15 %) por reunirse con no convivientes y 35 (14 %) por saltarse el cierre perimetral.

Incumplimientos por parte de la hostelería, de la distancia de seguridad y fumar sin mantener la separación establecida fueron motivos de otras 42 denuncias, 14 cada uno (5,5 %). Se interpuso una por consumo de alcohol en la vía pública y ninguna por saltarse la cuarentena el aislamiento oportuno. Al balance de este período se suma un detenido por desobediencia.

El concejal de Seguridad, Germán Costoya, quiso felicitar esta mañana a todos los vecinos de Ferrol “ya que de manera muy mayoritaria están cumpliendo las medidas establecidas” e hizo un nuevo llamamiento a la responsabilidad individual “de aquellos pocos que con su comportamiento irresponsable sigue poniendo en peligro a vida del resto de la población”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2