• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CONTROL

La Policía Local de Ferrol incauta cuatro plantas de marihuana y una pata de cabra con empuñadura de madera

Se encontraban en el interior de un vehículo cuyo conductor también dio positivo en el test de drogas

Las plantas de marihuana localizadas por los agentes - FOTO: Policía Local de Ferrol

Las plantas de marihuana localizadas por los agentes - FOTO: Policía Local de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:55

Una patrulla de la Policía Local de Ferrol que estaba realizado un control para hacer cumplir la normativa relacionada con la COVID-19 se incautó de cuatro plantas de marihuana y una pata de cabra con empuñadura de madera tras darle el alto a un vehículo.

Fue durante la madrugada del pasado lunes al martes, del 22 al 23 de febrero, a la altura de la calle Loureiro, tras seguir al mencionado automóvil desde la avenida Nicasio Pérez, donde fue divisado en un primero momento, cuando circulaba incumpliendo las restricciones horarias.

Después de darle el alto al conductor, los agentes municipales se acercaron al coche para interrogarlo por el motivo de su desplazamiento. Al instante detectaron un fuerte olor a marihuana procedente del interior.

Por ese motivo, le indicaron tanto al hombre que estaba al volante, vecino de Ares, como a su acompañante, con domicilio en Miño, que se bajaran del vehículo, para proceder a su registro, localizando las plantas y la herramienta de pinzamiento.

Preguntados los dos hombres por la propiedad de las plantas, el que viajaba en el asiento del acompañante manifestó que eran suyas y que su compañero únicamente se encargaba de conducir, siendo este último sometido a una prueba de consumo de drogas, con resultado positivo.

Por ese motivo, y puesto que ninguno podía hacerse cargo del vehículo, se procedió a su retirada al depósito municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar