• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPERATIVO

La Policía Local de Ferrol detiene a un hombre que impidió que la grúa municipal le retirara su vehículo

Los agentes habían observado que el coche presentaba una serie de modificaciones y deficiencias y el conductor se encaró a la autoridad

Foto de archivo de dos vehículos de la Policía Local de Ferrol

Foto de archivo de dos vehículos de la Policía Local de Ferrol

COPE Ferrol - Javier GarcíaFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

La Policía Local de Ferrol detuvo en la madrugada de este martes, 18 de agosto, al propietario de un vehículo que obstaculizó en reiteradas ocasiones la retirada con grúa de su vehículo, que se encontraba en el aparcamiento de un local de hostelería del polígono industrial de A Gándara.

En este logar los agentes habían observado que presentaba una serie de modificaciones y deficiencias.

Sucedió sobre la una de la madrugada cuando la Policía Local se encontraba ejerciendo labores de control de personas en el aparcamiento del establecimiento ante las numerosas quejas vecinales.

En ese momento llegó el vehículo referido y los agentes se acercaron para informarlo de las deficiencias observadas, motivo de sanción y la consecuente inmovilización del coche en el depósito municipal ya que los neumáticos traseros, al estar la carrocería especialmente baja por la suspensión, estaban en mal estado.

AGRESIVIDAD

Al informarlo el conductor cambió su actitud y comenzó a utilizar agresividad verbal y un lenguaje corporal de alteración e intimidación hacia los agentes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una vez llegó la grúa, el hombre comenzó a grabar con su teléfono móvil a los agentes y la operación de la grúa para enganchar su vehículo. Fue informado de que debía retirarse para permitir la maniobra pero continuó entorpeciendo al operario al tiempo que comenzó a amenazar a los presentes, tanto a los agentes como la otras personas en la zona.

Como no se retiraba de escasos centímetros del turismo, con el consiguiente peligro, al ser apartado el hombre se encara al agentes. Fue alejado e intentó de nuevo regresar a la grúa, momento en el que se le indicó que se le detenía. Comenzó entonces a resistirse activamente, cuando le pusieron las esposas.

Los agentes le trasladaron al ambulatorio de la plaza de España para ser atendido por unas heridas en un codo en el momento de su detención. Finalmente el vehículo pudo trasladarse al depósito municipal de Ferrol.

OTRAS DENUNCIAS

A consecuencia de su presencia n el aparcamiento de este establecimiento, los agentes también

interpusieron denuncia a un conductor negligente, a otros dos por conducción temeraria, a otro por no presentar el vehículo a la ITV y se interpusieron varias por deficiencias en un vehículo y otra por fumar sin mantener la distancia de seguridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar