• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONTROL

La Policía Local de Ferrol denunció el martes de Carnvaval a 29 jóvenes por estar con no convivientes

Fueron localizados en la carretera en la calle Enrique Granados, zona del Baluarte, O Bertón y en el antiguo lavadero de la calle Celso Emilio Ferreiro

Foto de archivo de un vehículo de la Policía Local de Ferrol

Foto de archivo de un vehículo de la Policía Local de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

La Policía Local de Ferrol interpuso durante la tarde del pasado martes, 16 de febrero, martes de Carnaval, hasta 29 denuncias a jóvenes por reunirse con no convivientes e incumplir por lo tanto las actuales restricciones.

Los primeros fueron localizados sobre las 13,00 horas en la calle Enrique Granados, en donde los agentes sancionaron a un grupo de personas de entre 19 y 28 años por reunirse sin ser convivientes.

De los cuatro denunciados, dos eran multirreincidentes, por lo que la sanción se impondrá en su máximo, entre 1803 y 3005 euros.

En la carretera Alta del Puerto, en la zona del Baluarte, también se localizaron en esta misma jornada, pasadas las 18,00 horas un grupo de diez personas que al detectar la presencia policial echaron a correr, siendo localizados e identificados cinco, todos menores de edad, de entre 15 y 17 años, por lo que se puso en conocimiento de sus padres sin perjuicio de la tramitación de las correspondientes denuncias por reunirse con no convivientes.

EN O BERTÓN

También a última hora de la tarde, sobre las 20,00 horas, fueron denunciados en la zona de O Bertón otro grupo de jóvenes, todos mayores de edad, con edades comprendidas entre los 20 y 22 años, siendo propuestos para sanción a diez de ellos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Minutos más tarde, pero ya en la zona del antiguo lavadero de la calle Celso Emilio Ferreiro, otros diez jóvenes, también mayores de edad, fueron propuestos para sanción por reunirse no siendo convivientes.

El concejal de Seguridad, Germán Costoya, reiteró la necesidad de cumplir con las medias vigentes en este momento “con el fin de proteger a la población” y apeló una vez más a la “responsabilidad individual”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE