• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DISPOSITIVOS

La Policía Local de Cedeira realiza controles nocturnos para verificar que se cumple el toque de queda

También verifican que las personas que tienen que están sus domicilios, debido a la cuarentena, están cumpliendo con el mismo

Control de la Guardia Civil y Policía Local en una de las rontondas - FOTO: Polica Local de Cedeira

Control de la Guardia Civil y Policía Local en una de las rontondas - FOTO: Polica Local de Cedeira

CEDEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

Agentes de la Policía Local de Cedeira prolongan su horario de turno habitual para realizar controles nocturnos, en solitario o en colaboración con la Guardia Civil, para hacer cumplir la orden de toque de queda dictado por el Gobierno de España, además de hace cumplir las medidas tomadas por la Xunta para tratar de erradicar el coroavirus.

De esta forma se establecen controles en días aleatorios que buscan el cumplimiento del toque de queda desde las 23,00 horas, así como la vigilancia del cierre de establecimientos de hostelería a la hora indicada por la normativa.

Por otro lado la Policía Local también realizó controles de cuarentena obligatoria en algunos casos derivados del confinamiento ordenado por la Consellería de Sanidad a positivos de COVID-19. La vigilancia sobre estos casos es solicitada por la Consellería o responsables de salud cuando existen sospechas de que dicha cuarentena podría no cumplirse todo lo estrictamente que se necesita, y la Policía Local presta toda su colaboración en la vigilancia de estos casos.

OTRAS ACTUACIONES

Además, agentes de la Policía Local de Cedeira han realizado en días pasados otras actuaciones, como varios casos de orden público, en la identificación y denuncia de una persona que hacía uso de una tarjeta de estacionamiento de minusválido de forma no legal, en un atropello a peatón ocurrido en la avenida de Castelao, en la comprobación del paradero de unos alumnos que no están escolarizados desde principio de curso.

Durante este tiempo también los agentes de la Policía Local de Cedeira han respondido a una gran cantidad de consultas realizadas telefónicamente por los vecinos sobre la situación de los municipios cercanos y las posibilidades de desplazamiento a los mismos por diferentes causas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2