• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

JUSTICIA

Piden casi 16 años de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a la hija de su pareja

La Fiscalía lo culpa de haberla extendido desde que la niña tenía 12 años hasta la mayoría de edad, con amenazas y agresiones físicas

Foto de archivo de la Audiencia Provincial de A Coruña

Foto de archivo de la Audiencia Provincial de A Coruña

FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

La Sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña tiene fijado para este martes, a partir de las 10,00 horas, la celebración de un juicio en el que un vecino de Ferrol está acusado de agredir sexualmente a la hija de su pareja, cundo esta era menor de edad, solicitando la Fiscalía quince años y diez meses de cárcel.

Así, según el documento de acusación, el hombre inicio de esta acción delictiva cuando la niña tenía 12 años, con encuentros de manera clandestina con una frecuencia semanal, llegando el acusado a golpear, amenazar o castigar a la menor en caso de que tratase de resistirse.

Además, según el fiscal, el procesado ejercía un control absoluto respecto de los horarios, salidas, dinero y relaciones sociales de la menor con personas de su edad.

Así, cuando la niña alcanzó los 16 años, en septiembre de 2017, el hombre la había persuadido de que tenían una verdadera relación afectiva entre adultos, pero que debían mantenerla oculta evitando que se enterasen su madre, los profesores o los Servicios Sociales.

MAYORÍA DE EDAD

Una vez cumplida la mayoría de edad, el día de Navidad de 2019, en el domicilio familiar, el procesado presuntamente recriminó a la menor la hora a la que había regresado a casa tras salir con sus amigos la noche anterior, exigiéndole que le entregase el móvil, porque lo pagaba él, a lo que ella se negó, golpeándola en el pecho, produciéndose un forcejeo entre ambos.

A consecuencia de estos hechos la niña sufrió una contusión costal y erosión en codo derecho que precisaron de una primera asistencia médica

DENUNCIA

Ese mismo día 25 de diciembre de 2019 la víctima, tras acudir a un centro de salud para ser asistida de las lesiones, se personó en la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón, donde denunció los hechos.

Por auto del Juzgado de Instrucción número de 2 de Ferrol ya se impuso dos días después al acusado la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la denunciante, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en el que se halle, y de comunicarse con ella por cualquier medio, hasta que se ponga fin al presente procedimiento.

Además de la petición de quince años y diez meses de cárcel también se reclama la prohibición durante 20 años de aproximarse a menos de 500 metros la víctima, para la que también pide una indemnización de 20.000 euros en concepto de daños morales y 500 euros por los días de curación de la agresión del 25 de diciembre de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar