COPE

MARÍTIMA

Otro velero recibe esta madrugada la “visita” de un grupo de orcas a dos millas y media de Cabo Prioriño

En el barco de recreo, de origen suizo, viajaban tres personas que pudieron proseguir la marcha tras apagar la maquina

Foto de archivo de un grupo de orcas

Foto de archivo de un grupo de orcas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

Un velero con tres tripulantes a bordo emitió en la madrugada de este domingo, 20 de septiembre, sobre las 5,48 horas, una alerta por un nuevo ataque de un grupo de orcas, mientras navegaba a 2,5 millas al oeste de Cabo Prioriño

Se trataba del velero 'Swiss Lady', que provenía de Ribadeo (Lugo) y se dirigía a la ciudad de A Coruña.

Sus tres tripulantes, dos de nacionalidad suiza y un alemán, informaban de que si bien no había heridos, precisaban asistencia porque habían recibido varios golpes por parte de las orcas pero desconocían el alcance de los daños.

En un primer momento, fue el pesquero 'L'Estoir' el encargado de acompañar al velero hasta que llegó la lancha 'Salvamar Betelgeuse' de Salvamento Marítimo, que la guió hasta el club náutico de A Coruña.

Aunque el 'Swiss Lady' no precisó remolque y podía seguir navegando por sus propios medios, no fue hasta que llegó a puerto cuando se pudieron evaluar los daños recibidos.

Se trata del tercer ataque de orcas a veleros ocurrido esta semana en la costa coruñesa. Los dos anteriores fueron en la madrugada del lunes al oeste del municipio de Cedeira, aunque las dos embarcaciones afectadas en esas ocasiones sí necesitaron ser remolcadas al haber perdido el timón.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo