• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPERATIVO

Los destrozos ocasionados por operadores forestales en una pista de Cedeira dificultaron un rescate

Fue necesario movilizar el helicóptero “Pesca 2” ante la imposibilidad de que los efectivos de emergencia llegaran al lugar por tierra

Estado que presentaba la pista para acceder a Punta Robaleira - FOTO: Protección Civil de Cedeira

Estado que presentaba la pista para acceder a Punta Robaleira - FOTO: Protección Civil de Cedeira

CEDEIRA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

Los destrozos ocasionados por operadores forestales en una pista del municipio de Cedeira dificultaron el rescate de una persona y obligó incluso a tener que movilizar el helicóptero “Pesca 2”, con base en Celeiro (Lugo).

El incidente se produjo en la tarde de este jueves, 22 de octubre, cuando una persona se sintió indispuesta en la zona en donde está el faro de Punta Robaleira, a la entrada de la ría de Cedeira.

Fueron movilizados agentes de la Guardia Civil, que fueron los primeros en llegar a la zona a pie, solicitando la presencia en el lugar de efectivos de Protección Civil de Cedeira, con su vehículo todo terreno, para poder trasladar a la persona, y luego ser trasferida a una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Pero debido al estado que presentaba la pista de acceso, el vehículo no fue capaz de avanzar y que se quedó atrapado a medio camino.

La actividad de los maderistas ha dejado inservible el camino - FOTO: Protección Civil de Cedeira

La actividad de los maderistas ha dejado inservible el camino - FOTO: Protección Civil de Cedeira

Fue entonces cuando desde el 112 se decidió movilizar el helicóptero “Pesca 2” de Gardacostas de Galicia, que se trasladó a la zona, recogió a la persona indispuesta y la llevó hasta el puerto de Cedeira, en donde le aguardaba una ambulancia para su traslado a un centro sanitario.

CRÍTICAS

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta situación ha motivado las críticas desde Protección Civil de Cedeira, que han incidido en los daños ocasionados en la pista en donde se quedó atrapado su todo terreno, siendo necesario utilizar un tractor y una pala mixta para poder retiralo.

Culpan de esta situación a los destrozos realizado por profesionales forestales con su maquinaria y no reparar los daños ocasionados una vez finalizadas sus tareas, desatacando que “una operación que no debería de prolongarse durante más de diez minutos se convirtió en una odisea de más de hora y medía”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo