• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRÁFICO

Localizados en Ferrol dos conductores que cuadruplicaron la tasa máxima de alcoholemia

Ambos se enfrentaron a un juicio rápido por delitos contra la seguridad vial

Foto de archivo del furgón de Atestados de la Policía Local de Ferrol

Foto de archivo del furgón de Atestados de la Policía Local de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

Agentes de la Policía Local de Ferrol localizaron en los últimos días a sendos conductores que cuadruplicaron la tasa máxima de alcoholemia, que está situada en 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se enfrentaron a un juicio rápido por delitos contra la seguridad vial, siendo la autoridad judicial la encargada de establecer la condena.

Uno de ellos fue localizado en la noche del viernes al sábado, del 20 al 21 de mayo, cuando circulaba de manera errática por la carretera FE-13, que comunica la avenida de As Pías, atravesando el polígono de A Gándara, con Catabois, en donde el alcoholímetro arrojó una tasa de 1,10 ml/l.

Al otro, los agentes le dieron el alto en esa misma carretera durante la noche del domingo, mientras atendían un accidente con una persona herida leve, y tras observar que realizaba maniobras bruscas.

Sometido a dos pruebas, los resultados fueron de 1,03ml/l en la primera y de 0,93 en la segunda.

OCIO NOCTURNO

Durante el fin de semana, la Policía Local de Ferrol también realizó labores de vigilancia en las principales zonas de ocio nocturno de la ciudad. La afluencia de gente a los establecimientos fue moderada y no se registraron incidentes de importancia. Tampoco se detectaron botellones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar