• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Investigan a un conductor por conducción temeraria, carecer de permiso de conducción y dar positivo en drogas

Trató de escapar de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol y acabó chocando contra un poste de la luz

Estado en el que quedó el vehículo accidentado - FOTO: Guardia Civil de Tráfico

Estado en el que quedó el vehículo accidentado - FOTO: Guardia Civil de Tráfico

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol investigan a un conductor por conducción temeraria, carecer de permiso de conducción y dar positivo en drogas, todo ello tras intentar escapar de los agentes de la Benemérita y acabar chocando contra un poste de la luz, el cual derribó.

El incidente se produjo el pasado sábado, 27 de junio, cuando un equipo de radar móvil de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol realizaba un punto de verificación de velocidad, a la altura del kilómetro 9,400 de la N-651 (Betanzos-Fene), en sentido a Fene, y detecta en el display del ordenador del radar un vehículo, Audi A3, circulando a 120 kilómetros por hora en una zona limitada a 80.

Al detectar el conductor el equipo radar en vez de moderar la velocidad huye del lugar, aumentando aún más la velocidad que ya por si era excesiva.

Es entonces cuando una patrulla sale detrás del vehículo infractor y en el kilómetro 14 de la referida vía, en el municipio de Miño, lo encuentran accidentado, consistente en una salida de vía y colisión contra un poste de hormigón, el cual secciona, en donde conductor y acompañante salen ilesos de la violenta colisión.

Al someter al conductor del referido vehículo a las pruebas de alcohol y drogas, da positivo en drogas, a la espera del resultado del laboratorio oficial de la DGT. El conductor, también es investigado por un delito contra la Seguridad vial, por conducción temeraria” y otro por carecer de permiso de conducción.

Se trata de un varón de 34 años de edad con domicilio en Rois (A Coruña), y con un amplio historial de antecedentes por los mismos hechos y otros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También es investigada la acompañante y titular del vehículo por colaboradora necesaria; ya que tenía conocimiento fehaciente, que el conductor carecía de permiso de conducción y no obstante le permitio no solo conducir el citado vehículo, sino que es consciente en todo momento del tipo de conducción que realizaba, con absoluto desprecio a las normas de seguridad vial, en donde la mujer también tiene un amplio historial de antecedentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar