• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD VIAL

Investigado por conducir sin carnet, ebrio y sin cinturón de seguridad

La persona que lo fue a recoger también dio positivo en el control de alcoholemia

Foto de archivo de un control de alcoholemia

Foto de archivo de un control de alcoholemia

COPE Ferrol - Ada RomeroFERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol investigaron a un conductor y a una conductora como presuntos autores de tres delitos contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron en la carretera N-651, en Fene, cuando observaron a un vehículo cuyo conductor no llevaba abrochado el cinturón, momento en el que fue detenido para notificarle la infracción, comprobando al verificar la documentación, que circulaba sin tener carnet de conducir tras serle retirado por el juzgado.

Además, también dio positivo en las pruebas de alcohol, arrojando 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuando lo máximos permitido es de 0,25, y por ello triplicando la tasa.

Fue entonces cuando decidieron incautar el vehículo, conminándolo a que avisara a otra persona para que lo recogiese.

Al poco tiempo se presentó en el lugar un vehículo para recoger al investigado, y ante los síntomas evidentes que presentaba su conductora de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, también le realizaron la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de 0,62, por lo que también fue denunciada.

Los investigados, junto con los efectos incautados y las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ferrol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar