COPE

CONDUCCIÓN TEMERARIA

Investigado un conductor de Pontedeume que conducía ebrio y en zig zag por la AP-9

Triplicaba la tasa de alcoholemia y fue interceptado a la altura del kilómetro 90 de la AP-9 dirección Santiago de Compostela ocupando continuamente los dos carriles de la vía

Foto de archivo de un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico

Foto de archivo de un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico

Europa PressPONTEDEUME

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela ha investigado a un varón vecino de Pontedeume como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras triplicar la tasa máxima de alcoholemia permitida después de circular en zigzag por la AP-9.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron a la raíz de la llamada telefónica de un ciudadano a la central del CIAE 112 que alertó de la presencia de un vehículo que circulaba en zigzag a la altura del kilómetro 90 de la AP-9 dirección Santiago de Compostela, "ocupando continuamente los dos carriles de la vía".

Por ello, la Central de Tráfico (COTA) alertó a las patrullas de servicio para la localización del vehículo, que fue interceptado por una patrulla del Destacamento de Tráfico de Santiago de Compostela en el peaje de Teo.

La Guardia Civil ante los "síntomas evidentes que presentaba de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas", han relatado las mismas fuentes, procedió a realizarle las pruebas de alcoholemia, en las que obtuvo un resultado de 0,83 mg/l de aire espirado en la primera y de 0,89 en la segunda.

Por ello, la Guardia Civil procedió a la investigación de este conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, han indicado las mismas fuentes.

La Benemérita recuerda que "el binomio conducción y alcohol es una de las principales causas de siniestros" en la vías de circulación, por lo que avisa de que intensificará los controles de alcoholemia y consumo de sustancias de estupefacientes durante la época estival para "reducir la siniestralidad y el objetivo de alcanzar la cifra 0 en la vías de esta comunidad".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo