• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALCOHOLEMIA CICLISTA

Interceptado un ciclista con una tasa de alcohol de 1,00 MG/l en aire espirado y sin frenos

La Benemérita recuerda que los ciclistas son conductores a todos los efectos aunque sin responsabilidad penal

El punto de control se puso en el kilómetro 4,100 de la carretera FE-14. FOTO: Guardia Civil

El punto de control se puso en el kilómetro 4,100 de la carretera FE-14. FOTO: Guardia Civil

FENE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

Vídeo

Un agentes de la Guardia Civil de Tráfico explica el incidente - VÍDEO: Guardia Civil

El destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol interceptó a un ciclista con una tasa de alcoholemia de 1,00 MG/L en aire en Fene.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la mencionada Unidad se encontraba en la madrugada del domingo 18 al lunes 19 de octubre, realizando un control de alcohol y drogas en el kilómetro 4,100 de la carretera FE-14 en el término municipal de Fene.

En el transcurso del mismo los efectivos actuantes observaron aproximándose al su posición a un ciclista que circulaba sin luces, ni prendas reflectantes, ni casco de protección y con una conducción errática.

La Guardia Civil procedió a detenerlo, no pudiendo parar esta persona la marcha en el momento, dado que la bicicleta carecía también de frenos según pudieron comprobar los guardias civiles posteriormente.

Al aproximarse al ciclista, comprobaron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a realizarle las pertinentes pruebas de alcoholemia, arrojando un valor 1,04 MG/L en aire espirado en la primera de las pruebas y de 1,00 MG/L en la segunda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Guardia Civil confeccionó los correspondientes boletines de denuncia, inmovilizando el vehículo en el lugar de los hechos. La Benemérita recuerda que los ciclistas son conductores a todos los efectos, si bien en caso de alcoholemia positiva se enfrentan a una sanción administrativa que no conlleva responsabilidad penal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar