DETENCIÓN

Ingresa en prisión un detenido por la Policía Nacional acusado de multitud de delitos

Se trata del conductor que supuestamente escapó de la Guardia Civil a la carrera tras protagonizar una persecución por Narón

Foto de archivo de un vehículo de la Policía Nacional en Ferrol

Foto de archivo de un vehículo de la Policía Nacional en Ferrol

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

Un hombre ha ingresado en prisión tras haber sido detenido por agentes de las Policía Nacional, y que está acusado de ser el responsable de multitud de delitos, estando acusado del quebrantamiento de condena, dos hurtos de uso de vehículo a motor, dos hurtos, atentado contra agente de la autoridad, resistencia, un delito contra la seguridad del tráfico y otro de conducción temeraria.

El detenido se encontraba fugado de un centro donde se encontraba cumpliendo condena en la modalidad de tercer grado, al cual no regresó el Día de Reyes, 6 de enero.

Supuestamente, entre el martes y miércoles de la pasada semana, días 4 y 5 de febrero, el ahora detenido se encontraba en un piso en compañía de otras personas, aprovechó su confianza para hurtar un teléfono móvil y las llaves de un turismo Nissan Almera, que posteriormente usó y el cual fue interceptado por agentes de la Guardia Civil que observaron cómo conducía a gran velocidad y sin ningún tipo de iluminación por la zona de Castro, en Narón, no respetando ningún tipo de señalización de la vía, generando incluso un grave peligro a los usuarios de la misma, embistiendo posteriormente de manera dolosa contra los agentes de la Guardia Civil, causando unos daños materiales al vehículo policial, cuando estos intentaban interceptarlo, consiguiendo huir.

Posteriormente se comprobó que esta persona se encontraba sin la autorización administrativa para conducir vehículos a motor, ya que se le fue retirada por orden judicial hasta el año 2027.

El pasado viernes, día 7, se tuvo conocimiento que este hombre había hurtado otro teléfono móvil y las llaves de otro vehículo en la casa de su expareja, siendo localizado el mismo junto al vehículo anteriormente denunciado.

Dicha persona fue detenida por los agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que establecieron un dispositivo para su localización y detención, resistiéndose enérgicamente a la misma.

El detenido tenía fijado su domicilio en la comarca de Ferrol, pasando a disposición al Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol, en funciones de guardia, quien decretó su ingreso en prisión.

Lo más

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar