• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FUEGO

Un incendio en una nave situada en Castro, en Narón, causa importantes daños

El fuego se inició sobre las 13,00 horas de este martes en el lugar de Nelle

Un operario del SPEIS de Narón combatiendo el fuego - FOTO: Tráfico Ferrolterra

Un operario del SPEIS de Narón combatiendo el fuego - FOTO: Tráfico Ferrolterra

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:07

Un incendio que se originó sobre las 13,00 horas de este miércoles, 9 de junio, ocasionó daños importantes en una nave situada en las proximidades de la iglesia parroquial de Santa María de Castro, en el lugar de Nelle, en Narón.

Las llamas han calcinado buena parte de los materiales existentes en su interior, utilizado como almacén de coches y motos, sin causar heridos.

A la zona se han desplazado los profesionales del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Narón, que han empleados varias horas en sofocar las llamas, dando por controlado el incendio sobre las 16,00 horas, pero permaneciendo en el lugar para evitar su reavivamiento, enfriando la zona.

También acudieron a la zona agentes de la Policía Local de Narón, Policía Nacional.

Según fuentes consultadas por COPE Ferrol esta edificación tiene abiertos varios expedientes por no cumplir la normativa urbanística y está además pendiente de una resolución por parte de la Xunta en este ámbito.

ORTIGUEIRA

Por otra parte, sobre las 12,00 horas también se declaró un incendio en el interior de una chimenea de una vivienda unifamiliar situada en el lugar de O Cristo, en la parroquia de San Claudio, en Ortigueira.

A la zona se desplazaron los Bomberos do Eume, GES de Ortigueira y Guardia Civil, en un incidente que tampoco registró heridos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar