• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPERATIVO

Incautado un alijo de más de cinco kilos de heroína en el interior de una furgoneta en Ferrol

Los agentes han detenido a 11 personas y han realizado 13 registros en diferentes municipios, entre ellos Ferrol

Uno de los detenidos en la operación desarrollada por la Policía y Guardia Civil - FOTO: Cedida

Uno de los detenidos en la operación desarrollada por la Policía y Guardia Civil - FOTO: Cedida

Europa PressFERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

El operativo antidroga desarrollado conjuntamente entre Policía Nacional y Guardia Civil en varias localidades de Galicia, en el marco del cual han sido detenidas 11 personas esta semana, se ha saldado también con la incautación de unos cinco kilos de heroína.

Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició hace más de un año y ha culminado con la desarticulación de un grupo criminal asentado en Galicia y presuntamente dedicado a la introducción de heroína y cocaína a través del territorio gallego.

Así, las pesquisas policiales coordinadas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Cambados han llevado a interceptar una furgoneta en Ferrol con cuatro kilos de heroína. El conductor de la furgoneta, que procedía del domicilio de otro de los investigados, en Sanxenxo, fue detenido y ya ha sido ingresado en prisión.

Por otra parte, en el marco de este operativo, también se intervino otro kilo de heroína en el domicilio de otro de los implicados, un abogado vigués con antecedentes de narcotráfico que, precisamente, estaba pendiente de ingreso en prisión por un alijo de 60 kilos de heroína localizados en una nave de Caldas de Reis (Pontevedra), y que fue condenado por la Audiencia Provincial de Pontevedra.

En total, el operativo se ha saldado con la detención de 11 personas (una de las cuales quedó libre en sede policial) y 13 registros en diferentes puntos de A Coruña y Pontevedra, en los que se intervinieron los cinco kilos de heroína, 300 gramos de cocaína, dinero, vehículos, teléfonos móviles y diversa documentación. No obstante, las pesquisas siguen abiertos y no se descartan nuevos arrestos.

El Juzgado de instrucción número 1 de Cambados, al cual pasaron diez de los detenidos este jueves, acordó el ingreso en prisión de cinco de ellos (en uno de los casos eludible con fianza de 8.000 euros) y la libertad de los otros cinco. Todos ellos están investigados por un supuesto delito contra la salud pública y por pertenencia a organización criminal.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar