• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INTERVENCIONES

Imponen tres sanciones en Cedeira por no utilizar en la vía pública mascarilla

Este municipio incorporó dos nuevos auxiliares a la plantilla de la Policía Local

Foto de archivo de agentes de la Policía Local - FOTO: Policía Local de Cedeira

Foto de archivo de agentes de la Policía Local - FOTO: Gonzalo Salgado

COPE Ferrol - Javier GarcíaCEDEIRA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:21

Agentes de la Policía Local de Cedeira han impuesto en los últimos días hasta tres sanciones a otros tantos ciudadanos por encontrarse en la vía pública sin portar mascarilla.

Están han sido algunas de las denuncias formuladas desde este cuerpo policial en una localidad que acoge a miles de personas llegadas de otros puntos de la geografía española para pasar sus vacaciones, especialmente en este mes de agosto.

Además, los agentes también han realizado dos intervenciones con los servicios de emergencias sanitarios y Protección Civil a causa de caídas de personas mayores dentro de sus domicilios, así como han prestado su colaboración con la Consellería de Sanidade para verificar que se estaba cumpliendo el confinamiento obligatorio en domicilio de personas afectadas por COVID19.

PLAYA

La playa de la Magdalena también ha sido el lugar de varias intervenciones en los últimos días, con colaboraciones varias con los socorristas por incumplimiento de normas de varios bañistas, además de tener que identificar a un individuo por conducta inapropiada, así como una denuncia tramitada por permanecer en la zona con un perro peligroso en horario de baño y afluencia de personas.

Los agentes de la Policía Local de Cedeira también han realizado tramites de identificación y denuncia por ataque de un perro a una persona con resultado de lesiones, además de la comprobación del cumplimiento de aforos y distancias de seguridad en locales de hostelería.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, realizaron una intervención en colaboración con la Guardia Civil a causa de una denuncia de violencia de género por agresión a una mujer.

MÁS EFECTIVOS

Por otra parte, el Concello de Cedeira ha incorporado dos nuevos auxiliares a la plantilla de la Policía Local.

Con estas incorporaciones y el regreso de un agente el cuerpo policial a contar temporalmente con seis efectivos policiales además del oficial jefe, muy necesarios para poder atender el incremento de trabajo de estas fechas y las demandas vecinales.

Además, este año se ha convocado a través de la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP) una plaza vacante de policía, que podría quedar cubierta a partir del verano del año 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE