• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAR

Identifican un vecino de Narón y otro de Mugardos por realizar tareas de extracción de almeja sin autorización

Fueron localizados en Mugardos por agentes de la Guardia Civil

Almejas que la Guardia Civil requisó a los furtivos - FOTO: Guardia Civil

Almejas que la Guardia Civil requisó a los furtivos - FOTO: Guardia Civil

COPE Ferrol - Javier GarcíaMUGARDOS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

El servicio marítimo de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con el servicio de Guardapescas de la Cofradía de Mugardos, han procedido este martes, 25 de agosto, al decomiso de 14 kilogramos de almeja, en dos operativos distintos.

El primero ocurrió sobre las 16,50 horas cuando los agentes observan a una persona realizando labores de extracción de almeja en la zona de la ensenada da A Barca, saliendo por la zona de O Seixo con una bolsa de red de color negra que contenía marisco y un apero utilizado para la extracción.

También fue decomisado un apero utilizado por el identificado - FOTO: Guardia Civil

También fue decomisado un apero utilizado por el identificado - FOTO: Guardia Civil

Una vez identificado se comprueba que se trata de un vecino de Narón, de 50 años de edad, al que se le ocupan 6,5 kilogramos de almeja y un sacho, procediendo a la siembra de la almeja y decomiso del apero.

MINUTOS MÁS TARDE

Minutos más tarde, sobre las 17,15 horas, observan nuevamente a una persona realizando la actividad extractiva por la zona de la rampa de O Seixo, saliendo a la media hora con una bolsa de plástico de color blanco dirigiéndose a pié hacia la localidad, momento en el que se procede a su identificación y se comprueba que carece de autorización y que lleva 7,5 kilogramos de almeja japónica, que también es decomisada y se siembra por la misma zona, siendo el identificado un vecino de Mugardos de 43 años.

En ambos casos se confeccionaron sendas denuncias por infracción a la Ley de Pesca de Galicia para su remisión a la Consellería do Mar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar